Introducción al mundo de las millas

frequent_flyer_miles

Acá pondre una guía sobre como convertirte en un verdadero viajero frecuente, tips sobre acumular millas y puntos, como usarlos de la mejor forma posible y como ganar status elite en diversas alianzas para que viajar se te haga mas cómodo y placentero. Voy a dividir la guia en dos capitulos. El capitulo 1 explica formas de ganar millas y el capitulo 2 explica formas de obtener status elite con diferentes aerolíneas.

Capitulo 1

1. Millas, de que me sirven?

Acumular millas cada vez que viajas es muy útil, estas maximizando tu dinero y mas cerca de lo que piensas de canjearlas para algún viaje. Si bien muchas rutas de corto rango te dan pocas millas (aveces el 50% o incluso el 25% de la distancia recorrida), las rutas de largo alcance  te dan mucho mas, incluso lo suficiente para canjear un pasaje con solo un viaje con millas acumuladas. Aerolíneas como LAN, American Airlines y Avianca te dan el 100% de millas en rutas de largo alcance. Por ejemplo un vuelo de Santiago de chile (SCL) a Madrid (MAD) por LAN te da mas de 10,000 kilometros LANPASS por tramo osea 20, 000 en total, lo suficiente para canjear un pasaje de Santiago (SCL) a Buenos Aires en alguna oferta especial.

2. Cuando acumular millas?

La respuesta es siempre, no importa que aerolínea viajes, pero algún día te servirán! Cabe resaltar que bastantes aerolíneas son miembros de alguna de las tres alianzas principales que son Oneworld, Skyteam y Star alliance y al tener una cuenta de viajero frecuente con alguna aerolínea miembro de alguna alianza podrás acumular millas al volar en cualquier aerolínea de esa alianza y canjear pasajes en cualquiera de esas.

3. Cuando se debe comprar millas?

Cuando faltan algunas millas para canjear un pasaje una buena opción es comprar las restantes siempre y cuando no sean tantas ni tan caras. Muchas veces las aerolíneas hacen ofertas de 2×1 o descuentos por la compra de millas, siendo una buena opción para comprar. Hay que recordar que si esto sucede muy frecuente con alguna aerolínea en especifico puede ser que haya una devaluación en sus millas en el futuro ya que se están emitiendo mas millas pero hay la misma cantidad de pasajes. Esta es una forma rápida de sumar capital para las aerolíneas. Publicare ofertas en compras de millas en el blog.

4. Y las tarjetas de credito que dan millas o puntos como beneficio?

Esta es una muy buena forma para acumular millas y puntos. Muchas tarjetas te dan entre uno o dos puntos por cada dólar consumido, dependiendo del valor de dicho programa. Igualmente muchas veces hay promociones que te dan mas puntos cada vez que usas alguna tarjeta por determinado tiempo o que te dan cierta cantidad de puntos mas por el consumo en ciertas cosas de manera permanente. Se puede maximizar bastante la ganancia de millas y puntos por este medio si se tiene mas de una tarjeta de este tipo y se usan adecuadamente, cada tarjeta en lo que te da mas puntos con ella. Al final del año puedes ganar bastantes millas o puntos por este medio cosa que te facilita bastante el presupuesto para viajes. Mas adelante armare un post sobre las mejores tarjetas que te dan millas o puntos  en distintos países.

Tarjetas que acumulan millas o puntos emitidas en Peru 

Capitulo 2

Muchas veces resulta muy cómodo tener status con alguna aerolínea. No hay nada mejor que poder saltar la cola kilométrica del check in, acceder a exclusivos salones vip, subir primero al avión, obtener los mejores asientos de la cabina en la que viajas e incluso upgrades a una cabina superior en algunos programas de viajero frecuente. Estos son beneficios que obtienes al tener categoría elite en alguna aerolínea y crean es como un vicio, una vez que la obtienen ya no la pueden dejar.

Primero hay que recordar que existen tres alianzas principales en el mundo de la aviación comercial a las cuales pertenecen las principales aerolíneas del mundo. Estas son Oneworld, Skyteam y Star alliance.

En Oneworld existen tres categorias de pasajero frecuente. La primera es Ruby, la que te ofrece check in prioritario y embarque prioritario en algunas aerolineas, la segunda Sapphire y la tercera Emerald, ambas incluyen todos los beneficios mencionados arriba.

Como obtener status en Oneworld 

En Star Alliance existen dos. Silver y Gold. La primera no tiene mayor beneficio en la alianza, solo check in prioritario en algunas ocasiones y la segunda todo lo mencionado arriba.

Como llegar a Star Alliance Gold?

Skyteam tiene dos tambien, Elite y Elite Plus. con beneficios similares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s