Un lindo fin de semana aeronautico, Volando de Londres a Lima (via Madrid y Miami)

 

Si, a veces necesitamos tomarnos un break, ya sea de la rutina, de algunas personas, del trabajo o lo que fuera y darse un espacio para uno mismo, hacer lo que uno más disfruta. Sin querer queriendo me di ese espacio este fin de semana en forma de viaje desde estudio en el Norte de Inglaterra hacia Lima a pasar las fiestas con la familia y amigos. Por más loco que suene me encanta volar y darme un gusto como el que me di en estos vuelos es más que suficiente para darme esa pausa y volver con las pilas cargadas.

Viernes por la tarde salimos en Bus hacia Londres, se retrasó, paramos a medio camino y hubo que esperar a que cambiarnos a otro bus que tardó en llegar. Algo que me gustó es que en vez de quejarse la gente trata de sacarle lo mejor a la situación. Cenamos en Nando’s, una vuelta y a dormir en el Hostel.

Sábado por la mañana mi amigo decidió dormir y yo me fui a dar una vuelta. Londres me encanta y me gusta descubrirla solo, sentirla y andar por donde se me pegue la gana. Esta vez empece en Regents Park y baje hacia Oxford street por la zona de Marylbone. Hice algunas compras Navideñas de último minuto y sooner than later era la hora de volver al Hostel despedirse y agarrar el tube hacia Heathrow.

img_4705

img_4697
Parada obligada en Primark

 

vuelo BA 522  LHR-MAD

No despaché el carry on y me fui de frente a seguridad. El aeropuerto explotaba porque a) había mucha gente volando por las fiestas y b) esa mañana había habido niebla en Londres retrasando varios vuelos, incluyendo el mío por algo más de dos horas.

img_4718

img_4720
La terminal principal explotaba entonces me fui a explorar las terminales satélites que estaban mucho mas tranquilas. 

Pase creo que casi cinco horas en Heathrow y fue hermoso, aproveche para trabajar un rato y luego pasear y ver aviones. Por más raro que suene los aeropuertos para mí son sitios de paz, me olvido de todo mientras le veo las alas al Boeing 787 (claro pero no al punto de poder perder el vuelo)

img_4724

 

img_4727

img_4748
El superjumbo

Finalmente embarcamos, vuelo llenísimo de gente terminando viajes de fin de año y Españoles yendo a pasar las fiestas a casa.

img_4752

El avión era un A340-600 con los nuevos interiores. me gustó mucho, la tripu muy amable. Despegamos, pero no se veía nada entonces no hice muchas fotos. El servicio es pago como es habitual en Europa, pero no compré nada.

img_4753

Aterrizamos en Madrid pasadas las 12 de la noche. Migraciones fue muy rápido (con pasaporte Perucho pensé que me iban a pedir documentación extra como pasaje, reserva de hotel, etc.) pero lo único que me preguntó el oficial es “a donde va”.

Fui a buscar el shuttle del hotel donde iba parar esa noche, que demoró un poco en venir. Tardamos algo menos de 20 minutos en llegar al Crowne Plaza. Había sacado una habitación club con cama king por 47 libras. Una ganga considerando que pagamos lo mismo la noche anterior por el Hostel en Londres.

img_4755

Vuelo AA 069 MAD-MIA

Dormí algo más de 6 horas y bajé para agarrar el shuttle a Barajas. En medio camino me di cuenta que había dejado el pasaporte en el cuarto. No drama tomé un taxi de vuelta y felizmente todavía tenía suficiente tiempo para no correr para el vuelo.

Para este vuelo me había dado el lujo de sacarlo en Business. Habia ahorrado y era el momento para hacerlo, Además los vuelos en economy estaban caros y en business tenían buen precio (aprovechando las tarifas Ex EU, saliendo desde Madrid, ya que son mas baratas que saliendo desde Londres). Perfecto auto-regalo de Navidad y como dice el gran Juano Flyer yo creo que esas experiencias (por más tonta que suenen) no se olvidan.

img_4768
La fila prioritaria estaba tan llena que a varios nos mataron a la normal 

La agente del check in una divida, super amable y canchera, quizas hasta el mejor servicio de check in que he tenido en mi vida.

Pase seguridad por el fast track, tren a la terminal satelite, migraciones y directo al vip.

img_0135

American (como todas las aerolíneas parte de oneworld saliendo desde la T4S) usa la sala Velázquez de Iberia. La sala es linda pero estaba bastante concurrida.

img_0145

IMG_0155.JPG

Tome un café y unos pastries y luego me anime por una copa de cava.

img_0141

img_0165
como no iba celebrar este momento con una copa?

Al rato llamaron a embarcar y había que ir al fondo hacia las puertas R. Resulta que ni la tripulación había llegado. De haberlo sabido me hubiera quedado un rato mas disfrutando el vip.

img_0167
Que linda es la T4

Habian varios pagofacileros vip y confieso que hasta yo de la emoción hice fila y embarcamos.

El avión era uno de los Boeing 777-200 que todavía no han sido remodelados. La cabina se notaba vieja pero el asiento igual es comodo.

img_0181
Eso si, el IFE es viejo y no tiene muchas opciones. 
img_0175
A350 de LATAM pasando al lado nuestro
img_0178
77W de Cathay Pacific y A380 de Emirates

 

Pasaron con las copas de bienvenida y al rato despegamos.

img_0179

img_0180
lindo dia para volar

Se demoraron un poco en servir el almuerzo, la entrada a no sé qué era y no estaba muy buena. Para el plato principal había Bife, pollo, bacalao o pasta. Me fui por el bife que estaba medio seco. La salsa ayudaba un poco pero allí nomas.

img_0192
frutos secos calientes y coca cola. 

 

 

img_0193

img_0194

De postre el clásico sundae con todos los toppings. Maravilloso!

img_0204
Uff, inmejorable!

Me puse comodo y empece a ver algunos capitulos de Bing Bang Theory. Al guardar la mesa se me cayo el telefono por el gap entre el asiento y el apoyabrazos. Para no joder al vecino lo deje alli y decidí que buscaría a la tripulacion después del aterrizaje (por lo que no hay mas fotos del vuelo)

El vuelo siguió sin novedades, dormí un par de horas y aproveche para trabajar un poco y obvio ver el mapita!

img_0198

Una hora antes de aterrizar pasaron con un snack. Las opciones eran ensalada Thai o un croque monsieur. Me fui por esta última y estuvo muy buena. De postre había una especie de mousse de chocolate similar a los que sirve BA en economy. Estuvo bien también.

Aterrizamos en MIA y estuve con toda la tripulación tratando de recuperar el teléfono, pero nada, estaba muy atrás y ni podía ver donde estaba. Parece que es común porque todos decían que les pasaba eso cada cuando. Llamaron a un mecánico para desarmar el asiento, pero en uno de los múltiples intentos y haciendo acrobacia lo logre agarrar. El servicio a lo largo del vuelo estuvo bueno, no sé si por novato, pero la tripulación fue amable y cada tanto daba vueltas por la cabina viendo si alguien necesitaba algo y atendían los botones de llamado.

img_0206
777’s en MIA, el de la izquierda es el que me trajo de MAD

Salí y migraciones explotaba de gente. Fácil casi una hora esperando. Luego a seguridad que estaba full también. Pensé que podía perder la conexión y no hubiera tenido ningún problema si eso pasaba por lo que decidí no correr y ver qué pasa. Resulta que llegué a tiempo y pude embarcar entre los últimos.

img_0210

Vuelo AA 917 MIA-LIM

Este vuelo era en un 757 que se veía viejito. Despegamos y me di cuenta que los controles de mi asiento no funcionaban. El purser lo trató de arreglar, pero nada, aunque manualmente pudo ponerlo en una posición un poco más cómoda. Me dijo que el Capitán lo había informado al personal de puerta y que ellos me tendrían que haber avisado. Me sugirió que le mande un Mail a AA exigiendo algún tipo de compensación. ¡Creo que estaba más molesto que yo por la situación!

img_0211

img_0212

img_0216

Pasaron con la cena. De entrada, esta vez había una ensalada de quínoa y de plato principal ribs, pollo, carne o un bean pie. Pedí el pollo, pero ya se había acabado cuando llegaron a mi fila entonces me fui por los ribs. La verdad que estuvieron muy buenos y me terminé comiendo toda la carne. Pensé que iba pasar el postre, pero terminé aceptando un sundae. ¡Con todos los toppings por su puesto! Y luego un tecito para bajar la comida.

img_0220

img_0221

Antes de aterrizar fui a refrescarme al baño, lo que me llamo la atención es que no tenia buena iluminación. Estaba limpio, lo que no siempre pasa.

img_0222

Empecé a ver Mike and Dave pero la pause y me fui a dormir. Como estoy acostumbrado a volar en el gallinero logré pegar el ojo. Me habré despertado una hora antes del aterrizaje. Supuestamente había un light snack antes de aterrizar pero no sé si estaba dormí do cuando lo pasaron o si nunca lo ofrecieron. El purser estuvo muy atento durante todo el vuelo y llamaba a los pasajeros por nombre. Muy buen servicio!

img_0219

Llegamos a LIM y no había fila en migraciones y el equipaje no tardó en salir. En síntesis, fue un lindo fin de semana lleno de paseo y aviones. Disfrute cada segundo y definitivamente fue la pausa que necesitaba para olvidarme de todo y darme un tiempito para mí. ¡Ahora eso sí, se me va hacer difícil volver al gallinero!

 

Responder

