Paseando por Washington DC

A mediados de Marzo tenia que estar en Baltimore Maryland. Compré pasajes a Dulles (el aeropuerto principal de Washington DC) y agregué una noche al comienzo y otra al final del viaje para conocer la capital Yankee.

Me esperaba una ciudad fría monumental, sin mayor carácter, tampoco fea, solo pensé que no me iba a impresionar. Mas equivocado no podía estar.

Llegamos tarde en la noche después de dos vuelos con Avianca via San Salvador.

IMG_2514

Por misterios de la vida, al registrarnos en el hotel nos dieron una suite. Tampoco era para impresionarse, ya que el hotel era viejo y no tan bien cuidado. Bajamos a comprar unas cosas en un 7 eleven cercano y las cenamos en la suite aprovechando el kitchenette.

Ambas noches nos hospedamos por la zona de Foggy bloom, cerca al barrio de Georgetown, que es mas relajado y está de pequeñas tiendas, boutiques y restaurantes.

Screen Shot 2016-05-17 at 11.18.41 AM

Caminando unos 10 minutos hacia el sur este, está “constitution avenue” una avenida muy importante que bordea el National Mall y llega hasta el Capitolio. Caminamos con un clima muy agradable, pero al rato se nubló.

IMG_3168

Allí están ubicados los principales museos de la ciudad como el “Smithsonian” museo de historia natural, el museo nacional de historia Americana y el “National air and space” museum. Decidimos saltearlos (si, pecado para un avgAeek como yo no haber entrado al museo de ciencia espacial) pero teníamos poco tiempo e iba aburrir a mi madre allí) por lo que decidimos seguir caminando y entrar al “Newseum” ubicado en “Pensilvania Avenue”.

Es un museo dedicado a resaltar la importancia de la prensa imparcial para difundir información a lo largo de la historia, haciendo énfasis de la libertad de expresión aludiendo a las cinco libertades del “First Amendment” de los Estados Unidos. Es muy interactivo y cuenta con distintas exposiciones, entre ellas una que muestra la cobertura en vivo de prensa durante el 9/11 u otra que muestra el desarrollo de prensa independiente y libre durante la caída del muro de Berlin. A contrario de los museos públicos, la entrada no  gratis o con donaciones a disposición del cliente. Cuesta 19 dólares, pero vale la pena ir, incluso con chicos.

IMG_2565
Interesante mapa indicando el grado de libertad de prensa en el mundo.

Además en el ultimo piso hay una terraza con muy buenas vistas a la ciudad. Se puede ver el National Mall, el Capitolio e incluso la casa blanca.

IMG_3165

Siguiendo por constitution avenue se encuentra el Capitolio donde están el congreso y el senado de Estados Unidos. Nosotros no entramos por falta de tiempo, pero seguro vale la pena. Es gratuito, solo hay que reservar por la web con anticipación.

IMG_3164

Después buscamos las cosas en el hotel y fuimos a la estación para tomar el tren a Baltimore.

Volviendo a Washington, decidimos dar una vuelta por Georgetown, una zona mas relajada y amigable para pasear. Está llena de tiendas, pubs y hay una buena oferta de restaurantes. Para los Apple fans hay un Apple store grande. Se puede hacer buen shopping pero ojo que los precios no son tan económicos.

IMG_2631
Georgetown

IMG_3241

Luego tomamos un taxi al Memorial de Linclon ya que nos faltaba hacer visitar ese imperdible y caminar a lo largo del National Mall, que empieza allí y termina cerca al Capitolio donde esta ubicado el monumento a George Washington, mas conocido como el Obelisco.

El monumento a Lincoln no es solo muy emotivo si no que también tiene una excelente vista hacia el Obelisco. La caminata fue muy agradable, con muchas áreas verdes al rededor. Se podia ver mucha gente corriendo y muchos turistas (sobre todo Asiáticos tomando selfies) paseando. El  clima era muy bueno, cosa que mejoraba la experiencia. ¡Realmente Washington es una ciudad que enamora!

IMG_2641

Monumento a Lincoln

IMG_2645
National Mall desde el monumento a Lincoln
IMG_2651
Memorial a las tropas y civiles Americanos que combatieron en la segunda guerra mundial.

 

IMG_7376
La futura casa de Trump 😉 No le tome foto solo a la casa, asi que corte una en la que salgo yo para proteger mi identidad (?)

Cruzando la calle está la casa blanca y hacia atrás la zona de Downtown, aunque algo mas fría, también muy agradable para caminar.

IMG_2656

Algunos dice que al ver un Paul paramos a tomar un té.

FullSizeRender (8)

Para los que no saben  Paul es una pastelería de origen Francés que vende postres, panificados y sándwiches buenísimos. Está en muchas de las principales ciudades del mundo.

En la noche decidimos ir a conocer Dupont circle, Otra zona muy “trendy” y con buena vibra. De allí  parten “New Hampshire avenue” hacia “Foggy Bloom”, “Connecticut avenue” hacia la casa blanca, “Massachusetts avenue” hacia el Este pasando cerca del capitolio y otras avenidas hacia zonas menos turísticas de la capital. Sobre todo en las noches se llena de gente, especialmente jóvenes que van a comer, tomar algo y pasarla bien. Nosotros fuimos a Cenar un viernes en la noche a “Cicca”. Sirve buena comida y a buen precio. Al menos mi burger estuvo muy buena!

Bueno después de unas vueltas, emprendimos la caminata hacia el Hotel donde nos alojamos la ultima noche. Como los precios habían bajado, pudimos darnos un gusto y hospedarnos en el Westin de Geogrgetown, nada mejor para terminar un gran viaje!

IMG_3222

IMG_2616

Así terminó nuestra pequeña recorrida por Washington. Claro que nos faltó ver muchas cosas, pero no era un viaje de paseo y el tiempo no nos daba para ver mucho.

Finalmente ¿cómo moverse en Washington?

-Nosotros lo hicimos principalmente caminando, usando google maps para ver por donde había que ir.

Washington tiene un buen sistema de metro y una red de buses. Esto es muy conveniente si se está varios días o hay que moverse mas lejos.

Uber siempre es una buena opción. Nosotros lo usamos un par de veces para viajes de aproximadamente 10 minutos. El precio aproximado me parece que fue alrededor de $7 por viaje. También lo usamos para ir al aeropuerto a la vuelta ya que no hay un sistema de transporte publico rápido y eficiente que conecte el aeropuerto de Dulles con la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s