¿Dónde conviene sumar puntos por estadías en hoteles?

IMG_3222

Hoy no solo las aerolíneas tienen programas de fidelizacion. Los principales grupos hoteleros y agencias online también te permiten acumular puntos por estadías y llegar a obtener descuentos en hoteles o canjearlos por noches “gratis”.

¿Como funcionan los programas de lealtad de los hoteles?

Básicamente igual que en las aerolíneas. Acumulas puntos por cada noche hospedada en cualquier hotel dentro de un grupo hotelero. Al tener cierta cantidad de puntos se pueden canjear noches en cualquiera de sus hoteles. Eso si, los hoteles están agrupados por categorías. Obviamente se requieran mas puntos para canjear una noche en un Westin que en un four points.

Cuales son las diferencias?

La diferencia principal es que para acumular puntos por estadías normalmente se tiene que reservar el hotel directamente con el grupo hotelero y no a través de terceros como una agencia de viajes. Esto se da porque hoy en día las agencias online también tienen sus propios programas de fidelizacion ya sea con un sistema en el que se acumulan puntos que se pueden canjear por descuentos o estadías completas o descuentos después de haber reservando un determinado numero de noches a través de ellos.

¿Entonces que conviene, sumar puntos directamente con el grupo hotelero o comprar a través de una agencia online?

Todo depende de la situación y las prioridades de cada uno.

Si a uno es frecuente a una cadena en particular, lo lógico es sumar directamente con ellos. Los principales grupos hoteleros como Marriott, IHG, Hilton y Starwood tienen sus propios programas de lealtad.

 

images
Fuente:Pointthehacks.com.au

En cambio si la prioridad es buscar el mejor precio o el mejor hotel individual sin importar la cadena, entonces es mejor comprar a través de una agencia online y sumar allí.

Paso a explicar los programas de fidelidad de las principales agencias.

Expedia + (Expedia) consiste en acumular puntos por cada servicio comprados a expedia (hoteles, excursiones, vuelos). La cantidad de puntos obtenida varía según el servicio (los hoteles acumulan mas puntos que el resto) y según  precio. Esos puntos luego se pueden aplicar para obtener descuentos en cualquiera de los servicios que vende esta web.

– Hotels.com Esta web te “regala” una noche después de haber reservado 10 noches en distintos hoteles a traves de ellos. El presupuesto de la noche gratis se basa en el promedio de lo gastado por noche comprada.

IMG_1282
Alguna vez soñaste con hospedarte en un lujoso clásico como este?  Las oportunidades de canje y descuentos que tienen las agencias online, pueden hacer tus sueños realidad.

Orbitz rewards (Orbitz) basicamente acumulas un punto por cada dolar gastado, que luego puedes canjear por estadias en hoteles.

Despegar.com no tiene un programa de fidelizacion, pero si tiene acuerdos con distintos retailers como Cencosud en Chile que les permite usar sus puntos para obtener descuentos en viajes con despegar.com. Lo bueno es que esta agencia a diferencia de otras te permite completar el pago en cuotas y sin interés.

Acuérdense que siempre conviene sumar puntos, pueden ser muy útiles y abaratar notablemente el costo del viaje!

Espero que les haya sido útil el post. Cualquier duda o consulta no duden en dejar un comentario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s