Washington-Bogota en la business de Avianca

Hace poco tenia que estar en Baltimore USA. La idea era volar de Lima a NY en LAN aprovechando una promoción para volar en Business por 90,000 kilómetros LANPASS. Me demoré en comprar el pasaje y cuando volví a revisar ya no habían asientos disponibles para las fechas y los vuelos que yo quería. Los canjes en económica también estaban bastante caros, por lo que decidimos guardar esas millas para otra ocasión.


Buscando otras opciones encontré que Avianca tenia buenos precios a Washington DC y saque la vuelta en business por algo más de 100 USD de lo que costaba en económica. La ida fue via SAL en económica que no la voy a cubrir y la vuelta via BOG en business.

Decidí que el vuelo en business sea sorpresa para mi madre, quien viajaba conmigo.

La noche anterior ella ya se empezaba a preocupar por el posible sobrepeso de una de las valijas y por no haber podido hacer el check in online. Me hice el loco y le dije que no se preocupara.

Llegamos a Dulles tres horas antes de la partida del vuelo, ella se dirigió hacia la fila regular entonces allí le dije que le tenia una sorpresa señalando la fila prioritaria.  Primero me miró confundida pero al toque se emocionó mucho, me abrazo y luego me preguntó como es que había hecho esto.

IMG_2663

Nos atendieron rápidamente, nos tomaron el equipaje y les pusieron las etiquetas de priority, Lindo! A esa hora estaban despachando mi vuelo a BOG y uno de los dos vuelos a SAL que salía junto con el nuestro. Le pregunte que vip podíamos usar y me dijo que podíamos ir al de Lufthansa que estaba ubicado justo frente a nuestra puerta.

IMG_2665
Area de check in en Dulles

Pasamos migraciones y seguridad que fue un poco lento como es habitual en USA.

Tomamos en trencito hasta el concourse B y dimos una vuelta antes de ir al lounge. Me encanto IAD la arquitectura muy bonita y con mucho espacio libre. Me parece que representa bien lo que es Washington.

IMG_2666

Caminamos algo por la terminal. A esa hora no había mucho movimiento, solo muchos empleados del aeropuerto almorzando en los restaurantes de la terminal.

IMG_3262

 

De alli nos fuimos al vip. El lounge es algo viejo. De comer habian sandwichitos, ensaladas y algunas cosas dulces. Eso si había una buena variedad de bebidas tanto alcohólicas como sin alcohol. Yo solo tome agua aprovechando que era San Peregrino .

IMG_2670

IMG_2671

IMG_2672

Una hora antes de la partida del vuelo subimos al gate. Todavía no había empezado el embarque donde aproveche para dar una vuelta y ver aviones.

IMG_2669
Posiciones de parqueo
IMG_2677
Nuestro A319 listo para llevarnos a Bogota

Se anunció el embarque y fuimos uno de los primeros en subir al avión. Había seleccionado el 1A y 1C al momento de hacer la reserva.

Cuando subieron todos paso la tripulación con bebidas y los menús. Allí me di cuenta que el servicio no iba ser muy bueno. Luego volvieron con los kits de aseo.

IMG_2700
Adentro habia un antifaz, tapones, un lapicero y alguna que otra cosa.

Carreteamos hacia la pista y se presento el capitán informando que nos íbamos a demorar 20 minutos en despegar por mucho trafico en el espacio aéreo Colombiano.

No se veía mucho desde mi posición porque estaba lloviendo y mi ventana estaba algo rayada. Nos encontramos con nuestro hermano que iba para SAL y con un 737 de CM. Pasamos antes que ellos y tuvimos un despegue un poco movidito.

IMG_3275

IMG_3274

Arriba estaba todo mas claro y una vez que alcanzamos la altitud crucero pasa uno de los dos TCP’s que atendían en Business repartiendo toallas calientes, eso si sin decir ni una sola palabra.

IMG_2699

Después ese mismo pasa repartiendo la comida. Las opciones eran carne, pollo o pasta. Yo me fui por la carne que estaba mas o menos que venia con un muy buen puré de papas y zanahorias asadas.

IMG_2701

Pasaron después a retirar las bandejas y preguntar si queríamos postre. Como íbamos a desistir!

El postre era un pastel de coco y lo acompañe con un café que estaba… meh, pero mucho mejor de el que sirven en económica.

IMG_2706

Después me puse a ver unos capítulos de Modern Family y Big Bang Theory para relajarme un poco.

Trate de dormir pero no pude porque el asiento a pesar ser Business no era tan cómodo, no se reclina mucho mas que el de turista y el espacio para las piernas no era taaan bueno, mas bien creo que el de la primera fila de turista es mejor.

IMG_2717

Mientras volábamos sobre Cuba pasó la tripulación repartiendo botellas de agua antes de desaparecerse al gallery.

IMG_2707

Luego me di una vuelta por la cabina para estirarme un poco. El vuelo estaba full en business y casi lleno en Turista, creo que habían cinco asientos libres según escuché.

IMG_2720

Regrese a mi asiento y empecé a ver una película cual no termine mientras contemplaba el atardecer.

IMG_2708
Me encanta volar durante el atardecer, simplemente es magico…

IMG_2711

Una hora antes del aterrizaje pasaron ofreciendo un sándwich de roast beef. Estaba muy bueno. Lo acompañe con un jugo de naranja.

IMG_2722

Antes de aterrizar me levante para ir al baño. Mientras esperaba mi turno vi una caja de Ferrero Rocher en el gallery, le pregunte al jefe de cabina si podía tomar uno, pensando que eran para los pasajeros. Resulta que eran suyos pero igual me dijo que si. Bien allí!

Tuvimos un suave aterrizaje en Bogotá y cuadramos al lado de un A346 de Iberia con el nuevo livery.

IMG_2727

Fuimos los primeros en bajar y nos dirigimos hacia seguridad que fue muy rápido. Mis madre se fue a pasear por la terminal y yo me fui a buscar el vip de Avianca. Podía ver que estaba arriba pero no encontraba el ingreso.

IMG_2728
Zona de Duty free en BOG

Le pregunté a una empleada del aeropuerto y me acompaño hacia el mismo. Avianca tiene dos vips en Bogotá, uno para pasajeros en Business y socios de la categoría mas alta de Lifemiles y otro para Star Alliance Gold, Lifemiles Gold y silver y pasajeros con Priority pass. Me fui al de business que es muy bonito y amplio. A pesar de que había bastante gente pude encontrar un sitio al lado de la ventana con vista a la plataforma. Pique algo y pronto ya era hora de salir hacia la puerta de embarque para tomar mi otro vuelo.

IMG_2731

IMG_2732

IMG_2733

IMG_2730

No voy a entrar en muchos detalles de ese vuelo ya que pase la mayoría del tiempo durmiendo. La jefa de cabina quien estaba encargada de business, era muy amable y hacia su trabajo relajada y con una sonrisa.

Muchas gracias por leer! Comentarios y sugerencias son sumamente bienvenidos.

Responder

