Reporte de vuelo: Regresando de Arequipa a Lima por Peruvian Airlines

Llegamos a Arequipa después de 3 horas de viaje por tierra con bastante tiempo, ya que teníamos planeado almorzar en la ciudad antes de tomar nuestros respectivos vuelos.

 

 

Primero fuimos al aeropuerto a despachar el equipaje. Mi familia se fue al mostrador de LAN y yo al de Peruvian. Felizmente el de Peruvian estaba tranquilo. A esa hora creo que estaban despachando un vuelo a LIM. Me dieron el boarding pero no me recibieron el equipaje porque tenían otros vuelos que despachar antes y no se que otra cosa. La chica que me atendió fue correcta, pero nada que ver con los chicos de LAN quienes fueron súper amables para acomodar todas las necesidades de mis familiares. Por ejemplo un familiar tiene  tiene movilidad reducida y no solo ni dudaron en darle la primera fila (Y vaya muchas veces es un quilombo conseguir que lo pongan adelante) si no que pusieron al resto del grupo adelante también… Y les recibieron el equipaje. Unos genios! Yo aproveche y le di mi valija a mi madre para que la despache como suya para no tenerla que llevar a pasear conmigo 🙂

Fuimos a Almorzar al centro. Después me despedí de mis familiares quienes tenían que tomar un vuelo mas temprano y yo aprovechando que tenia algo mas de tiempo me fui a pasear por el casco histórico. Después de mas de 20 minutos de caminata decidí regresar al aeropuerto. Todavía estaba temprano para mi vuelo, pero como tenia acceso a la sala vip me fui tranquilo.

IMG_1783
Calle peatonal en el centro de Arequipa

 

IMG_1768
Plaza de Armas

 

IMG_1785
Tipica Casona colonial, ahora convertida en un barcito

Llegué al aeropuerto y me fui de frente a seguridad, que estaba full de pasajeros de un vuelo de LAN. Abrieron otro scanner lo que agilizo el proceso.

IMG_1789

IMG_1794

 

IMG_1797
Vista a los mostradores desde el control de seguridad

 

El aeropuerto de Arequipa fue concesionado en el 2o12 y remodelado. Actualmente lo opera un consorcio entre Andino asset management (fondo de inversión Peruano) y corporación América. Realmente el aeropuerto ha quedado muy bien, de acorde a lo que necesita la ciudad.

IMG_1810
Pre-embarque con algunas tiendas mas.

 

Me fui al vip que también estaba con gente del vuelo de LAN proximo a partir. Después de un rato se fueron y quedamos solo tres pasajeros.

IMG_1802
Como veran tuve bastante espacio

 

Aproveché para mandar algún mail, revisar mis mensajes y leer algo. El wifi era tan lento que no pude hacer mucho.

FullSizeRender (8)
Me tome un cafe y comi una que otra cosa. Las opciones no eran muchas.

A las 6 y 30 vino la chica de recepción a avísame que ya podía ir subiendo.

Allí estaba nuestro 737-300 recién llegado de Tacna TCQ y próximo a continuar a LIM.

Tuve tiempo de comprar unos chocolates para llevar a casa antes de que empiece el embarque.

IMG_1841

IMG_1811

Dos de las cuatro salas de embarque que tiene el aeropuerto. Por ahora hay dos mangas, pero se estarían construyendo dos mas en los próximos dos años.

IMG_1813

Subí entre los primeros, pero el avión ya estaba con los pasajeros que venían de TCQ que eran varios, por lo que el embarque fue rápido.

IMG_1814

IMG_1817

La jefa de cabina dicto las instrucciones de seguridad y pidió que se apaguen todos los aparatos electrónicos y no se utilicen hasta 15 minutos luego del despegue.

IMG_1821
Mientras tanto esta era nuestra posicion

 

Despegamos sin ningun contratiempo y nos nivelamos en nuestra altitud crucero y saque el teléfono para sacar algunas fotos. El servicio tardo en comenzar. Las dos azafatas que atendían en mi lado no fueron muy amables que digamos… charlaban entre ellas mientras atendían a los pasajeros. La que me atendió ni saludaba, ni contestaba a mi saludo o gracias. Un “Hola ¿deseas el servicio de snack?” estaría mejor que solamente clavarle la cajita infeliz a los pasajeros sin importar si la quieren o no. Perdón que nuevamente compare con LAN (donde por cierto también hay de todo) pero nunca me ha pasado que ni saluden, mas bien en mis últimos vuelos con ellos he recibido buen servicio tanto en tierra como en el aire. Pero claro, todo puede variar!

IMG_1825

FullSizeRender (7)

IMG_1829
Snack. El muffin creo que era el mismo de los que habia en el vip.

 

Se anuncia el descenso y nuevamente la tripulación le pedía de mala onda a los pasajeros que apaguen sus aparatos antes del aterrizaje, si entiendo que puede ser frustrante para la tripulación, pero se puede pedir las cosas mejor!

IMG_1833

Tuvimos un aterrizaje muy suave en el Jorge Chávez, que como siempre estaba muy vacío….#NOT! EXPLOTABA de aviones y pasajeros. Desembarcamos por remota y fuimos en bus hasta la terminal.

FullSizeRender (6)
Foto borrosa de un par de A320’s. Uno de TAM y el otro de Avianca

IMG_1835

IMG_1837

Como no tenia equipaje fui directo a la salida donde mi conductor de Uber ya me estaba esperando.

 

IMG_1840

Y acá un consejo para los que viajen a Lima, utilicen Easy taxi o Uber para trasladarse del aeropuerto a la ciudad. Es considerablemente más barato que los taxis oficiales del aeropuerto y con la misma seguridad :).

Bueno esto es todo por ahora. Gracias por leer! Los próximos meses se vienen con muchos viajes. Habrá reportes en 757’s, un 777 y un 747!

 

Responder

