Volando de Lima a Arequipa con Peruvian Airlines.

Tuve que viajar a Arequipa y al comprar el pasaje con muy poca anticipación mis opciones eran limitadas. Por suerte Peruvian Airlines tenia buen precio y horarios convenientes para mi. Muy buena oportunidad para probar una nueva aerolínea 🙂

El vuelo salía de Lima a las 7:00pm y me presente en el aeropuerto con un poco mas de una hora de anticipación.

Ya había hecho el check in online pero igual tuve que pasar por el mostrador para recoger el boarding. Había algo de fila y se formó bastante mas atrás mío. Cuando llegue solo había un agente atendiendo, pero por suerte al rato abrieron más mostradores. El agente fue eficiente. Tuve que despachar mi carry on porque “solo se puede llevar una pieza en cabina”. Absurdo porque la mochila va de bajo del asiento, sin usar mas espacio en los porta equipajes. Igual como buen pasajero obedecí sin quejas. Todo el proceso (fila + check in) habrá durado mas de 20 minutos. Cuando termine ya era hora de embarcar.

IMG_0082

Subí y pase seguridad sin mayores problemas. Cuando llegue al gate parecía no haber empezado el embarque ya que no había fila. El agente me dijo que suba al avión. Pensé que era uno de los primeros pero no, habían muchos que ya habían embarcado.

IMG_0083

Después de 20′ de espera se anuncio el cierre de puertas y rápidamente despegamos hacia el sur.

 

IMG_0084
Buen espacio para las piernas en este Boeing 737-400

 

IMG_0088
Alcanzando la altitud crucero de 35,000 pies

IMG_0089

Al rato empieza el servicio abordo que consistía en un mini sándwich y un muffin. Para beber también se ofrecían bebidas alcohólicas (creo que Pisco y Whisky). La tripulación estuvo ok, pero no muy amable.

IMG_0090

Se demoraron en recoger el servicio. Después rápidamente se anuncia que se está comenzando el descenso y se pide que se apaguen todos los aparatos electrónicos (incluidos celulares). La norma parece de otro siglo, pero claro el avión también lo es ;).

Aterrizamos y éramos los únicos por lo que tuvimos una de las dos mangas que tiene el aeropuerto. Pero rápidamente aterrizo un 737 de LC Peru, un A320 de LAN y otro de Avianca en los siguientes 45 minutos lo que demuestra que Arequipa es un aeropuerto con mucho trafico y mucho potencial de crecimiento. En el reporte de regreso incluiré mas detalles del aeropuerto, incluida una recorrida del mismo.

IMG_0092
Nuestro avion en su  posicion final

 

IMG_0094
Hall de arribos del aeropuerto de Arequipa

Mi equipaje no tardó en salir y después de 10 minutos de haber aterrizado ya estaba tomándome un café antes de continuar el viaje por tierra.

IMG_0096

Espero que les haya gustado! En breve coloco el vuelo de regreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s