¿Qué hacer en Buenos Aires? Acá Algunas recomendaciones.

Hace unos meses  tuve la oportunidad de visitar Buenos Aires, ciudad de la que me enamore y espero poder volver pronto. Incluyo una lista de atracciones (quizás no lo mas turístico) que fácilmente se pueden recorrer en 3 o 4 días.

1) Caminar por el barrio de la Recoleta

Recoleta es un barrio residencial con mucha historia que sigue manteniendo una linda arquitectura con mucha influencia Europea. La oligarquía se estableció allí desde el fin de  el siglo 19 y hoy lo sigue manteniendo ese glamour y esa uniformidad. Nada como caminar por la bellísima Calle Alvear, observando los Antiguos Palacetes, tomarse un café mirando a la plaza Francia o hacer un poco de “window shopping” en las tiendas que venden distintos artefactos hechos con el mejor cuero Argentino. Si hay tiempo no duden en entrar al Hotel Alvear, un clásico hotel de lujo Porteño. Si se pueden hospedar en Recoleta (como hice yo) o Palermo viejo la van a pasar genial.                                                                              

IMG_1282
Jardin de Invierno del Hotel Alvear

 

2) Visitar el Cementerio de Recolecta

El cementerio de recolecta alberga las tumbas de personajes importantes en la Historia de La Argentina incluyendo presidentes (Evita Perón incluida), filósofos y empresarios. Vale la pena apreciar la belleza de las tumbas. La entrada es gratuita.

IMG_1307
3) mirar libros en elAteneo (o tambien tomarse un cafe) 
El Ateneo fue un teatro en el siglo XIX y hoy es una librería. Hay una gran cantidad de libros y relativamente baratos ya que por el momento son subsidiados. Hay libros para todos los gustos y edades. Lo que fue el escenario, hoy es un café. ¡Ideal para tomar algo mientras se lee un libro!

IMG_1313.JPG

4) Pasear/rumbear por Puerto Madero
Como el nombre lo dice, fue un puerto por poco tiempo a finales del siglo 19. Hoy en dia es uno de los barrios mas ‘trendy’ de la ciudad albergando una infinidad de restaurantes, bares y edificaciones con una bella arquitectura moderna. Vale la pena caminar por el malecón, disfrutar la vista y por que no visitar la fragata Presidente Sarmiento?
IMG_1375
5) Recorrer el Museo de Bellas Artes
 Este museo alberga exquisitas muestras del arte mundial a lo largo de la historia, incluyendo piezas de Van Gogh y Rodin. La entrada es Gratuita. Además al lado esta la plaza de las naciones unidas que alberga la famosa Floaris genérica. Totalmente Recomendable! Acá se pueden las obras mas conocidas de la colección 
IMG_1431
Floaris Generica

 

6) NO caminar por la Calle Florida. 

Las guias turísticas (seguro escritas hace mas de 10 años) recomiendan ir de ‘shopping’ por la calle Florida, pero en realidad lo único que hará esta calle es arruinar su impresión de Buenos Aires, congestionada, desordenada y sucia… mejor inviertan su tiempo en recorrer otro de los innumerables atractivos que tiene esta ciudad.

7) … Y por Ultimo carne, carne y mas carne!

IMG_1439
La Cabrera sirve muy buena carne y a un precio adecuado
Una buena forma de recorrer los principales atractivos es utilizando el bus turistico de la Municipalidad de Buenos Aires estilo “hop on hop off”. El bus recorre la ciudad y tu puedes subir y bajar libremente en cualquiera de sus paradas comprando un solo ticket Mas información incluyendo horarios y paradas se encuentra disponible en su web. 
Si quieren algo mas privado y personalizado, tambien se pueden contratar city tours privados. No recuerdo el nombre de la agencia con la que realicé el tour, pero seguro buscando se encuentran buenas opciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s