¿Cómo funcionan las millas de viajero frecuente?

Las millas o puntos de viajero frecuente se obtienen cada vez que se vuela habiendo pagado directamente por el pasaje. Al tener una cierta cantidad de millas o puntos, estas se pueden utilizar para canjear un pasaje en la aerolínea. En este post, haré una introducción al mundo de las millas y luego mas adelante iré profundizando el tema.

 

Las millas o puntos de viajero frecuente son una forma de  recompensar al pasajero por haber volado en una aerolinea, teoricamente incentivandolo a ser «leal» a la misma aerolinea en caso vuele mucho. Cada aerolínea suele tener su propio programa de viajero frecuente. Esto significa que al volar en esa aerolínea acumulas millas en su propio programa de viajero frecuente. Por ejemplo, cada vez que se vuela en LAN se acumulan kilómetros LANPASS por haber completado el vuelo.

Las aerolíneas suelen tener acuerdos o alianzas con otras aerolíneas, lo que significa que al volar con una aerolínea se pueden acumular millas en el programa de viajero frecuente de alguno de sus aliados. LAN pertenece a la misma alianza que American Airlines, por ende se pueden sumar kilómetros LANPASS al volar con American Airlines.

Siempre es recomendable acumular millas cada vez que se viaja. Mejor aun si tratan de volar por la misma aerolínea o grupo de aliados para asi sumar todo en el mismo programa de viajero frecuente. Si bien cada vez las aerolíneas otorgan menos millas al volar con pasajes baratos, todo va sumando y rápidamente se puede llegar a canjear un pasaje con las millas ganadas. Por ejemplo, un pasaje de Lima a Madrid ida y vuelta por LAN en la clase tarifaria mas barata, acumula 10,000 kilómetros LANPASS, lo que puede llegar a ser suficiente para canjear un pasaje a cualquier destino nacional en temporada baja.

Es importante recordar que no se pueden transferir millas entre programas de viajero frecuente. Por eso siempre hay que sumar todo en un mismo programa de viajero frecuente cada vez que se vuele en distintas aerolíneas que pertenecen al mismo grupo de aliados.

Este es el primer post de una serie sobre programas de viajero frecuente y distintas formas de acumular millas para poder maximizar su utilidad.

Espero que les sea util!

2 comentarios en “¿Cómo funcionan las millas de viajero frecuente?

Deja un comentario