Reporte de hotel: Barceló Bavaro Palace Deluxe Punta Cana

En mis ultimas vacaciones estuve en Punta Cana y me hospede en el Barceló Bavaro Palace, el hotel “top” de la cadena Barceló en esta playa Dominicana. El hotel resultó  bueno, sin embargo tiene ciertos aspectos por mejorar.

El hotel es bastante grande tiene mas de 2000 habitaciones, pero no se llega a sentir tan masivo ni apelotonado. Hay un área central con áreas comunes y a la izquierda y derecha están los bloques de habitaciones como se puede ver en la siguiente foto .

barcelo vista general
Vista aerea del hotel. Fuente:Booking.com

El check in es a partir de las 3pm. Llegamos un poco después de la hora y había mucha gente haciendo el mismo tramite que yo. Tardamos casi una hora en que nos den la habitación y el servicio recibido no fue el mejor que digamos.
FullSizeRender (26)

Abajo del lobby, hay un pequeño centro comercial, observe que bastante gente compraba, pero yo ni me atreví a mirar…

pequeno mall. Fuente:Barcelo
Tiendas en el area del lobby. Fuente: Barcelo

 

FullSizeRender (24)

Al llegar al hotel entregan una “cuponera” de descuentos para utilizar en diversos productos o servicios a pago que ofrece el hotel como accesorios, wifi, spa excursiones, etc.

El wifi es a pago y cuesta $30 por cuatro días. Solo se podía conectar un dispositivo a la vez, pero si se podía conectar desde diferentes dispositivos siempre y cuando no hayan mas dispositivos conectados con el mismo usuario. Hoy en día me parece que es casi como cobrar por agua y me impresiono que no dispongan de wifi gratuito al menos en algunas áreas del hotel (como el lobby por ejemplo) como se hace en otros hoteles.

Las Habitaciones

Pasando a las habitaciones, están bastante buenas. Nos hospedamos en una familiar con dos camas dobles y dos sofás que pueden convertirse en camas.

FullSizeRender (17)

FullSizeRender (18)

El baño era abierto los lavatorios integrados al cuarto. Había un cuarto con el WC y otro con la ducha, que era Española.

Además había una terraza con jacuzzi, tele LCD, maquina de café y minibar. Todo lo que había adentro estaba incluido en la tarifa.

IMG_0920

IMG_0999
Bloque de habitaciones

Playa, piscina y áreas comunes 

La playa era maravillosa, según yo lo mejor del hotel. Hay  kayaks, hobbie cats, puddle boards, etc. que se podían usar libremente. Cada huésped tiene derecho a una toalla de playa. Al hacer el check in te entregan una tarjeta que se cambia a cambio de una toalla en la zona de playa y piscina. Al devolver la toalla te devuelven la tarjeta. La playa en la zona central, donde estaba el bar y la piscina estaba bastante llena. Lo mejor era irse a la izquierda o derecha donde estaba mas tranquilo y siempre habían poltronas disponibles.

FullSizeRender (14)

 

FullSizeRender (20)

Había una gran piscina con bar y zona para niños. No me metí porque siempre andaba llena.

 

FullSizeRender (27)

 

IMG_1883

Comida y bebida

Atrás de la piscina estaban los dos buffets principales y un bar entre ambos.

FullSizeRender (31)
terraza de uno de los buffets

La comida estaba ok, pero nada espectacular. Además están los restaurantes especializados que solo están abiertos durante la cena (para controlar costos supongo?) y requieren reserva previa Es recomendable hacerlas durante el check in para asegurar lugar. La comida allí es mejor, pero tampoco wow. Finalmente hay otro restaurante cerca a la cancha de golf llamado “Hoyo 19”. Esta abierto todo el día y es mejor que los buffets principales. No requiere reserva.

FullSizeRender (30)
Eso si, la presentación de la comida en los restaurantes especializados era muy buena

 

FullSizeRender (19)

Mis restaurantes favoritos fueron el Italiano llamado “La Dolce Vita” y el Español “La Fuente”.

Actividades y entretenimiento 

Habían bastantes actividades y excursiones disponibles. En el lobby hay un stand de excursiones. Ofrecen snorkel, buceo con delfines, parasailing, entre otros.

Hay también un anfiteatro donde hacen espectáculos todas las noches. No puedo comentar al respecto porque no fui…

Finalmente esta la zona del gimnasio y spa. El gimnasio obviamente esta incluido sin embargo el spa no. Es caro pero me hice un tratamiento que resulto bueno. Al pagar por un tratamiento en el spa, también tienes acceso a una zona con Saunas, jacuzzi fríos y una piscina dedicada. Utilice todos y estuvieron muy buenos. La piscina del spa obviamente esta mucho mas vacía y es mucho mas relajante que la general.

spa
Zona de Jacuzzi y sauna. Fuente: Barcelo

El servicio si fue algo inconsistente. Recibimos buena atención como el 60% de las veces, sin embargo nunca faltaron los empleados descorteces a los que no les importaba su trabajo. Algo que me pasaba mucho era que no contestaban el saludo o te atendían los pedidos de mala gana. Supongo que es parte de una cultura de trabajo que viene de arriba… y cosas como esta indican que algo no se esta haciendo bien.

FullSizeRender (16)

Los precios se pueden ver en la web de Barceló . 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s