British Airways comenzará a volar a Lima y San José desde London Gatwick

Esta semana British Airways anunció que comenzará a volar a Lima Peru (LIM) y San José Costa Rica (SJO) desde London Gatwick desde el 4 de mayo del próximo año

Ambos vuelos serán operados por un Boeing 777-200 configurados con tres cabinas, Club world (business), world traveller plus (premium economy) y world traveller (economy).

Se operarán cuatro vuelos semanales a San Jose. En cambio se operarán entre dos y tres vuelos diarios a Lima.

Se estarían sumando dos nuevos destinos  Latino Americanos a la red de British Airways que actualmente tiene vuelos de Londres Heathrow (LHR)  a São Paulo (GRU), Rio de Janeiro (GIG), Buenos Aires (EZE), Ciudad de Mexico (MEX) y desde Gatwick a Cancun (CUN).

Algo que extraña es que el vuelo a Lima lo hagan desde Gatwick y no desde Heathrow (el aeropuerto principal de Londres) ya que idealmente también se podría potenciar como un centro de conexiones para viajeros Peruanos con la red de vuelos hacia Asia y Medio Oriente, pero quizás la idea sea alimentar el tráfico entre las dos ciudades. De igual forma Heathrow ya esta bastante congestionado, por lo que quizas tampoco hayan muchos slots disponibles para un nuevo vuelo…

Si suena mas lógico que British vuele a San José de London Gatwick ya que si es un destino mas ‘vacacional’ para el turista inglés, que es el mercado que se cubre de ese aeropuerto. Ademas hay que tener en cuenta que todos los vuelos de British Airways hacia la region caribe si se operan desde Gatwick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s