Probando el nuevo sistema de entretenimiento de LAN.

Hace pocos días llegaba la hora de volver del soleado caribe. Subí entre los primeros a un A320 de LAN, relajadamente me dirigí a mi asiento en la fila de emergencia y grata fue la sorpresa que me llevé al revisar las redes wifi disponibles desde mi teléfono.

Mi avión estaba equipado con el nuevo sistema de entretenimiento a bordo de LAN. Este consiste en un sistema interno que almacena contenidos y se conecta via wifi. Cuando lo vi, salte de emoción ya que no solo tendría mas espacio  para estirar las piernas y una ventana a lado si no que también entretenimiento. Se lo comente a la tripulación, quienes con mucho entusiasmo me afirmaron que así era.

FullSizeRender (9)

Para utilizar el sistema hay que conectarse a la red “LATAM entertainment” que aparece entre las redes inalámbricas disponibles. Se puede utilizar en dispositivos apple y Android así como también en laptops. Para utilizarlo en smartphones o tablets hay que descargar la aplicación “LAN entertainment” desde el App store o google play. Para utilizarlo en Laptops hay que poner http://lanentertainment en el browser  y te pedirá descargar un plug in. Esto si se puede hacer desde el aire.

Como solo estaba con el I Pad necesitaba la aplicación para poder ver todo el contenido. No la había descargado y tampoco pude hacerlo en tierra porque no tenia conexión a internet. La cólera que medio, porque pude haberlo hecho antes de embarcar,pero bueno..Entonces igual escribí http://lanentertainment en el browser a ver que pasaba. Si pude acceder al sistema pero solo a algunos contenidos. Entre ellos estaban el mapa de ruta y algunos videos pre- cargados de youtube. Para el resto (películas y series) si es necesario bajar la aplicación.

FullSizeRender (7)

Entonces me puse a ver el mapa, que esta bastante bien hecho y tira datos precisos. Nunca anunciaron nada sobre este sistema en el vuelo y fui uno de los pocos que sabia al respecto.

El sistema ya ha sido instalado en más de la mitad de los aviones de LAN y se terminará de instalar en todos los aviones a mediados del 2016. De igual forma se hará en los aviones de TAM.

 

Responder

