British Airways se suma a la movida e implementa cambios en su programa de viajero frecuente “Executive Club”

Hasta hace unos días estaba pensando en pasarme a British Airways ‘Executive club’ (su programa de viajero frecuente) pero aborté el plan por lo que incluiré en esta nota.

Básicamente, como esta pasando alrededor de la industria aerocomercial, se estaria beneficiando a los que pagan mas por sus pasajes, incrementando el porcentaje de Avios acumulados por vuelo (Como British Airways llama a sus millas de viajero frecuente) y perjudicando a los que pagan menos por ellos, disminuyéndolos todo esto a causa de los cambios en “Executive club” que se efectuaran a partir del 28 de Abril, algo similar a lo que anuncio LAN hace unos meses con sus kilómetros LANPASS.

Ahora las tarifas más bajas en  ‘World Traveller’ (Economy) pasarán a ganar 25% de Avíos en vez de 100%. Sobre la distancia recorrida.

En cambio las tarifas más altas de “Club World” (Business) y First (Primera)  pasaran a acumular hasta 300% de Avios sobre las millas recorridas, como se puede ver en la siguiente tabla.

Avios acumulados en vuelos de  British Airways
Cabina Clase tarifaria* Porcentaje actual Nuevo porcentaje
First
 
Flexible (F) 200% 300%
Lowest (A) 200% 250%
Business Flexible (J, C, D) 150% 250%
Lowest (R, I) 150% 150%
Premium economy Flexible (W) 125% 150%
Lowest (E, T) 125% 100%
Economy Flexible (Y, B, H) 100% 100%
Lowest (K, L, M, N, S, V) 100% 50%
Lowest (Q, O, G) 100% 25%

Fuente- British Airways

Cambios en la acumulacion de “Tier Points*”

Los pasajes en tarifas más bajas de World Traveller pasarían a acumular el 25% de los Tier points (puntos exclusivamente para calificar a categorias “elite” de “Executive club”)  que antes eran 50%

Cambios en el canje de ‘Avios’

Se empezaría a medir el canje de pasajes con Avios  de acuerdo a la temporada “On peak” (alta) y “off peak” (baja), en el caso de la primera se estaría manteniendo el numero de Avios requeridos por pasaje y se estaría disminuyendo algo en el caso de la segunda (creo que seria de Septiembre a Mayo).

En el caso de canje de  pasajes en otras líneas aéreas de la alianza One world, se canjeara con la tarifa “On peak”

Sin embargo también se estaría aumentando el numero de Avios requerido para canjear vuelos en “Club world” (Business) y para up grades de Premium economy o World Traveller plus como la llama British a Club World.

También se estaría reduciendo el bono dando a los viajeros frecuentes con categoria Silver de ‘Executive club’, equivalente a Sapphire en la alianza One world de 100% de Avios extra a 50%.

Además ahora será otra la compañía que manejara el programa de viajero frecuente de British Airways a quien otorgará el manejo de información de los clientes.

En conclusión la mayoría de cambios implementados no son nada favorables, mas bien hacen el programa mucho menos atractivo, disminuyendo la cantidad de Avios ganados, disminuyendo su valor y haciendo mas difícil la calificación a categorías “elite” a los que vuelan mayormente en Económica. De todas formas es conveniente desde el punto de vista empresarial ya que obviamente no les conviene tener demasiados viajeros con categorías altas de su programa de viajero frecuente ni demasiadas millas en la cuentas de sus socios y es algo que British lo muestra claro a traves del lenguaje utilizado el comunicado emitido anunciando esos cambios, manteniendo el programa de viajero frecuente “competitive” según ellos.

Posdata- Los cambios se efectuaran para boletos emitidos a partir del 28 de Abril, asi que si planean volar por esta línea, compren sus pasajes antes y no sufran de estos recortes!

De igual modo a seguir viajando y acumulando millas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s