¿Cómo entrar al vip viajando en Turista?

Los días donde las salas vip eran para el exclusivo uso de los que se daban el lujo de viajar en Business o Primera ya han terminado. Hoy en día cualquiera puede acceder a un ‘vip’ para hacer su espera en el aeropuerto mas placentera o menos dolorosa, ya depende de cada uno como quiera llamarlo. Sigue leyendo para saber como ser el afortunado en descubrir el ‘secreto’ (que no lo hay) o mejor dicho  saber maximizar nuestro dinero y cada oportunidad que tenemos en un viaje.

Como algunos sabrán, muchas aerolíneas también ofrecen acceso a los salones vip a pasajeros con categorías ‘top’ de sus programas de viajero frecuente. Básicamente resumiré el caso en las tres alianzas principales a las que forman parte la gran mayoría de las aerolíneas mas grandes del mundo. En el caso de Onweorld se ofrece acceso a los ‘lounges’ a pasajeros con categorías Emerald y Sapphire de viajero frecuente, en el caso de Star Alliance a pasajeros con categorías Gold y en el caso de Skyteam a viajeros  con categoría Elite plus. Así que si tienen alguna de esas categorías de viajero frecuente o similares, le pueden ser mas útil de lo que creen.

Pero no solo los que tienen alguna alta categoría de viajero frecuente pueden entrar al Lounge. Afortunadamente existen programas de afilamiento independientes como Priority Pass o Lounge Club, que te permiten ingresar a los lounges a afiliados a su red a nivel global. Estos muchas veces se ofrecen como beneficio en diversas tarjetas de credito de distintos bancos, que me parece la mejor manera de obtener afilamiento a una de estas redes.

Pero, Como funcionan estos programas?

…Muy facil, en el caso de Priority Pass, existen tres paquetes de afiliación mostrados en la siguiente tabla.

Standard Standard Plus Prestige
Costo por visita  27 USD 10 visitas anuales incluidas y luego 27 USD por visitas extra Visitas ilimitadas incluidas
 

Costo por invitado

27 USD 27 USD 27 USD
Costo Anual 99 USD 249 USD 399 USD

Para mayor informacion visiten la web de Priority pass o consulten en la web de su banco.Hay que recorder, que los paquetes ofrecidos por los bancos pueden ser diferentes, el numero de visitas incluidas puede variar (es ilimitado en algunos casos) y pueden incluir el precio por el ingreso de invitados.

Diners club, También ofrece acceso a salas vip a sus clientes. Acá dejo el link a su web, para consultar las salas en su red.

Existen otros programas estilo Priority pass como Lounge club o Airport angel, pero me parece que no ofrecen servicios de afiliación a través de bancos en Latinoamérica. Igual incluyo sus paginas por si a alguien le interesa.

Airport Angel (en Ingles) 

Lounge club 

Y por ultimo si nada de lo mencionado te atrae, igual puedes pagar por entrar a ciertas salas vip, que ofrecen acceso pago, directamente en la sala o a través de un aplicativo llamado “Loungebuddy” que incluye reviews de salas vip al rededor del mundo y te permite comprar pases a ciertas salas vips. Habrá post al respecto.

Espero que les haya servido la info!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s