Cambios en la acumulación de Kms en LAN

Y la mala noticia se hizo oficial. Ahora se han reducido los porcentajes de acumulación de kilómetros LANPASS por vuelo en la mayoría de las tarifas, cosa que va causar gran impacto en los estados de cuenta de muchos viajeros.

Habían rumores que anunciaban esto, pero ya se hizo oficial en la web de LAN y se puede ver que ha causado descontento, en el caso de economica se estaria reduciendo el porcentaje de ganancia de kilómetros pero se estaria aumentando en Business.

La tabla explica el caso en vuelos de larga distancia

Acumulación Base Base plus Flexible Full flexible Business
Antes 100% 100% 100% 125% 125%
Ahora 50% 75% 100% 125% 150%

En el caso de regionales, la tarifa base seguira acumulando el 25% y el unico cambio seria que la tarifa base plus pasa de acumular 100% a 75%.

Para vuelos domésticos los porcentajes se mantendrán igual.

Esto se aplicara para pasajes emitidos a partir del 1ero de enero del 2015, asi que si compran antes de fin de año para viajar el proximo año seguirán acumulando lo mismo que anteriormente.

No se ha anunciado nada sobre la ganancia de kms volando en otras aerolíneas de Oneworld, por lo que  en AA se seguiria acumulando el 100% de kms, bueno por lo menos hasta el momento.

Mala noticia para la mayoría de los viajeros y por supuesto que hará la llegada y asenso de categoria de viajero frecuente mas dificil salvo a la minoria que viaja mayormente en business y pagado, y  LATAM con este cambio debe estar buscando reducir el numero, ya que tener demasiados no les conviene.

No ha sido tan malo como podría hacer, pues la politica anterior era bastante generosa y después de ver aerolíneas como United y Delta cambiar las estructuras de sus programas  a revenue based (basado en ganancias) donde acumulas dólares de calificación de acuerdo a cuanto pagas por el pasaje. Esto se venia a esperar y viendo los casos mencionados, no es tan malo…. pero igual perjudica.

He leido en algunos foros que a algunos elites se les ha mandado la siguiente notificación

because you fly on Premium Business so often, you’re going to love getting 150% earnings

Osea, “por que viajas tan seguido en Premium Business te va encantar ganar  el 150% de kms.” Inesperado que se anuncie de esa forma…

Se me ocurre que un gran porcentaje de los viajeros frecuentes debe comprar gran parte de sus pasajes en economica y hace Up grades con cupones o Kms. La verdad es que el business de LAN es bastante caro y no se hacen ofertas regularmente, en el 90% de los casos te sale mas barato ir por AA en esa clase en vuelos a USA. A los únicos que realmente les convendría esto es a viajeros de negocio que la empresa les paga en Business o a la minoria que decide pagarlo con las suyas y puede ser que esto es lo que se esta buscando.

Acá lo que dice la web de LAN

A seguir esperando noticias.

Anuncios

Un comentario en “Cambios en la acumulación de Kms en LAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s