¿Qué pasa con las salas vip cuando mas gente tiene acceso?

packed priority line

Ahora con todas las tarjetas de credito que acumulan millaje, que muchas veces incluyen otros beneficios adicionales no es difícil conseguir una membresia a Priority Pass  o alguna otra red similar que otorgan acceso a salas vip. Sin embargo el hecho que mas gente pueda entrar a las salas vip,  hace que las salas empiecen a restringir el acceso.

Mayormente los lounges de las aerolíneas no se afilian a esta red ya que se concentran en satisfacer a su propio publico, pero si hay algunos que lo hacen. Los que si lo hacen en mayoria son los lounges operados por terceros que viven gracias a las tarjetas como esta.

El incremento en clientes que acceden a los lounges por este medio ha incrementado en los últimos años y hay varios lounges que han dejado de pertenecer a esta red por exceso de publico como el lounge de LAN en Santiago o el de Finnair en Helsinki. Efectivamente hacen que no sea viable ni para ellos ni para sus clientes leales.

Asi mismo, tambien hay varios lounges donde se restringe el acceso a clientes de esta red en horas de mayor trafico de pasajeros entre ellos el lounge de Avianca en Bogota, el de Star Alliance en Buenos Aires, el Sumaq en Lima y el de LATAM en Miami y en caso los lounges sean operados por alguna aerolinea siempre se le dará preferencia a los clientes de la misma antes que a los Priority Pass.

LAX-planes
No siempre encontraras sitio disponible en el lounge…

Esto no solo esta pasando tarjetas como esta, sino que tambien al ser mayor la cantidad de gente que viaja y mas seguido hay mas elites en las aerolíneas con derecho a beneficios como el uso de lounges. Esto aparte de lealtad no le causa nada bueno a las aerolineas. Mas elites usando los lounges, significa un mayor costo para la aerolina. Actualmente American Airlines restringe el acesso al lounge a los elites de Oneworld  en vuelos domesticos dentro de USA y aerolineas como Delta y United han implementado sistemas donde hay que gastar una cantidad minima en pasajes para poder obtener status de viajero frecuente y quien sabe cuantas mas adopten este sistema Revenue based (basado en facturacion)

Claramente esto es algo que nos perjudica como pasajeros, pues tenemos que gastar mas y muchas veces volar mas para obtener la categoria de viajero frecuente que anteriormente teníamos por menos, pero es entenible el punto de vista de la empresa,no les sirve tener tantos elites saturando servicios y aumentando el presupuesto) y en vez prefieren tener menos viajeros frecuentes, siendo una opción mas viable para ellos.

Bueno esto indica que todo esta explotando de gente… A seguir viajando y colapsando los lounges!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s