Como obtener status en One world sin volar demasiado?

Hace algunas semanas escribi un post sobre como llegar a ser Star Alliance GOLD. Aca incluyo como llegar a Sapphire en One world.

LAN, American Airlines, Iberia, Japan airlines, British airways, Cathay Pacific entre otras lineas aereas pertenecen a esta alianza. Oneworld tiene dos niveles elite que vale la pena tener estos son Emerald y Sapphire (ni cuento sobre Ruby porque no vale la pena matarse por tenerlo) El primero es la categoria mas alta y para llegar a ella si tienes que volar bastante al año. Aca incluyo formas faciles y rapidas de llegar a Sapphire

1. Reto Platinum de American Airlines

Esta forma es muy conveniente si quieres obtener status en corto plazo. Basicamrnte tienes que volar una cantidad de 10,000 EQP (puntos de calificacion elite) en un periodo de tres meses. Cabe resaltar que EQP’s no es lo mismo que las millas normales. Hay tarifas que te dan mas EQP’s que millas y otras que te dan menos, y solo se acumulan EQP’s cuando se viaja por American Airlines y algunas otras oneworld (no en todas). El costo de inscripción es de alrededor de $200. Cabe recordar que solo se puede acceder a este reto una vez cada 5 años.

2. Categoria Premium Silver de LAN inscrita en Peru, Ecuador y Colombia

Lo bueno de la categoria Premium silver de LAN (status sapphire de Oneworld) es que aparte de tener check in preferente, accesso a salas vip y embarque preferente te da 6 cupones de upgrade al año. Los tramos de mediano y largo alcance te piden mas de un cupon para hacer upgrade de cabina algunos dos, otros tres y los vuelos de mayor duración cuatro. Normalmente LAN te pide volar 80,000kms en LAN o Oneworld al año o 40,000 en premium business solo en LAN con mas de 8 segmentos den dicha cabina para obtener esta categoría. Pero si tu tarjeta esta inscrita en Peru, Colombia y ecuador solo tendras que volar entre 55,000 y 65,000kms dependiendo del pais para obtenerla. e si vives o tienes donde inscribirla en esos países es una muy buena opción.

premium-silver2
Fuente – LAN.com

British Airways a diferencia de otras aerolíneas mide la calificación de status por tier points que se dan de acuerdo a la duración de tu vuelo. Para llegar a Silver en British Airways tienes que volar 600 tier points al año o 400 tier points si tu tarjeta esta inscrita dentro de la Union Europea pero fuera del Reino Unido. Lo bueno es que los vuelos en business te dan el doble de tier points así que con un vuelo de larga duración en business y otro par en económica llegas. Hay que recordar que tienes que volar minimo 4 segmentos en British Airways para llegar a esta categoría.

Espero que les sea util y a seguir viajando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s