Truco para Llegar a Star Alliance GOLD sin volar demasiado

Star Alliance es la alianza mas grande del mundo conformada por 27 aerolíneas. Su categoria elite mas alta es GOLD, aunque muchas aerolíneas te requieren volar muchas millas para llegar, hay algunas con las que es mas fácil obtener la categoría.

La forma facil mas clásica es acreditar tus millas en el programa de viajero frecuente de Aegean airlines llamado Miles&Bonus. Si lo haces por acá tienes que acumular 20,000 millas volando en un periodo de un año. Hay que recordar que muchas tarifas en económica no te dan el 100% de las millas recorridas, pero si en business donde incluso te dan mas.

Otra forma conveniente es sumar por Turkish Airlines, donde tienes que acumular 25,000 millas voladas en un periodo de un año.

sa gold
Cortesia de Lufthansa

Este año Avianca se ha sumado a la lista de formas fáciles para llegar a GOLD y ha empazado a vender status GOLD  por un precio de $2200 valido por 12 meses, pero me parece bastante caro, incluso considerando los beneficios que trae. Mas barato te sale volar y conseguir el status por Aegean o Turkish.

En resumen Star Alliance GOLD te trae beneficios como:

-Check in por business

– Accesso a salas VIP

-Embarque prioritario

-Exceso de equipaje permitido (depende de la aerolinea)

-Prioridad en listas de espera y stand by.

Estas formas te facilitan bastante llegar a GOLD. En términos simples si acreditas por Aegean puedes Llegar a GOLD con un ida y vuelta de Norte America a Asia en Business o dos o tres en economica. Si vuelas vuelos de larga distancia un par de veces al año esto puede ser muy conveniente y hay que resaltar que Llegar a categorías equivalentes por Oneworld o Skyteam te requieren volar mucho mas.

A seguir volando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s