Mi primer viaje por Star Peru

La verdad elegí este vuelo porque me convenía el horario, aprovechando también de volar una nueva aerolínea y un avión cada vez menos común.

Ambos vuelos (ida y vuelta me dieron una buena impresión de Star Peru. Ellos operan una flota de Bae 146, que tienen relativamente el mismo tamaño que un ATR 72 o incluso un E175 pero a diferencia de ambos el Bae tiene 6 asientos por fila (igual que el A320) excepto en las 3 ultimas filas donde tiene 4.  Si bien estos ya están algo viejos, al menos los que volé estaban en buen estado y todo funcionaba bien.

Los asientos son cómodos y tienen muy buen pitch calculo que 32′ o 33”. No tienen apoya cabezas ajustable, pero bueno eso es un detalle menor.

El servicio fue bueno en ambos vuelos y me gusto que inmediatamente la tripulación le hable en ingles fluido a los extranjeros.  El servicio consiste en una bolsita de manis con una bebida, parecido al que ofrece GOL en Brasil. Tal ves poco, pero al regreso pedí otra bolsa de manís y me dieron dos mas. Muy buena disposición! Me parece que antes daban cajitas infelices al estilo LAN, pero me parece bien que se hayan desecho de ellas. Solo se gasta mas material y plata para la aerolínea cuando al pasajero le da casi lo mismo…

catering

catering golAlgo que si creo que hay que mejorar son las colas para el check in. Hay muy pocos counters  en LIM y la cola siempre se noto larga. Igual paso en el aeropuerto de destino, pero en este caso  creo que se debía mas a la eficiencia.

Aparentemente Star Peru tiene un programa de pasajero frecuente llamado Star Pass (poco creativo, tratando de imitar al grande?) pero aparte de las millas no hay ningun otro beneficio.

Star Peru resulto ser una muy buena alternativa para volar dentro del Peru. En mi caso como viajo bastante internacionslmente prefiero tener mis millas en una aerolínea que vuele afuera y pertenezca a alguna alianza que me brinde mayores beneficios como viajero frecuente pero sin duda volvería a volarlos si se da la oportunidad.

Responder

